De presidente a categoría 24
La foto se viralizó rápidamente entre los celulares de funcionarios y de curiosos políticos. Allí consta, según el expediente N° 2546/460-V-2023 del Ente Autárquico Tucumán Turismo, el trámite mediante el cual la vicepresidenta del organismo, Elena Colombres Garmendia, solicita la designación del presidente, Sebastián Giobellina, en planta permanente del EATT.
Según el documento, del 6 de septiembre, se requiere para el funcionario la categoría 24 (la más alta del escalafón provincial), y se argumenta que el actual presidente trabaja desde hace 19 años en la administración pública. En ese tiempo fue asesor, director, vicepresidente y presidente. El mandato de Giobellina al frente de Turismo finaliza el 29 de octubre.
El acto encabezado por Villarruel repercutió en la Legislatura tucumana
La candidata a vicepresidenta por la Libertad Avanza, Victoria Villarruel, encabezó la semana pasada en la Legislatura porteña un acto “en homenaje a las víctimas del terrorismo”, en el que conmemoró a fallecidos por ataques del ERP y de Montoneros. Y el evento convocado por la compañera de fórmula de Javier Milei repercutió en la Cámara tucumana. El legislador de Libres del Sur, Federico Masso, presentó un proyecto de resolución para que la Legislatura de Tucumán exprese “su enérgico repudio a la convocatoria negacionista realizada por la parlamentaria porteña”. “En el marco de los 40 años de recuperación de nuestra democracia, desde este cuerpo legislativo es fundamental hacer notar que tal actividad atenta contra los Derechos Humanos y es contraria a la normativa nacional e internacional a la que nos encontramos adheridos”, indicó Masso.